Libre la circulación en el Libramiento Poniente, frente a la Secretaría de Seguridad Pública, ya se retiran los policías y la circulación se abre en los dos sentidos

 

Avenida Nocupétaro, desde la avenida Michoacán, el avance es lento pasando por la calle de Acacia y con dirección a la avenida Madero Poniente, hasta 5 o 6 tiempos para cruzar la luz verde del semáforo

 

Colapsada la circulación sobre avenida Madero Poniente para los que van del Obelisco a Lázaro Cárdenas con dirección hacia la avenida Pedregal, muy complicado el avance 

 

A partir del Panteón Municipal con dirección al Obelisco a Lázaro Cárdenas, la circulación de la Calzada La Huerta está a vuelta de rueda todo ese trayecto, pasando por el Palacio de Justicia

#ÚltimaHora MORELIA, en alerta por AUMENTO de casos de coronavirus

La capital del estado se encuentra en alerta epidemiológica

Morelia
Se evaluará reducción de horarios en bares, antros y restaurantes si la incidencia al alza no se detiene (Foto: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La alta movilidad de la población y el relajar las medidas sanitarias preventivas, se han reflejado en un incremento exponencial de casos confirmados deCovid-19 en Morelia.

De acuerdo con el reporte epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la capital michoacana registraba el 13 de junio de este año, 14 mil 527 casos confirmados, de los cuales 45 se encontraban activos; un mes después, es decir el 13 de julio, los casos confirmados suman 15 mil 304, de estos 297 se encuentran activos.

Este comportamiento al alza también se ve en la ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), al pasar del 9 al 13 por ciento, en promedio, en el IMSS, ISSSTE, SSM y unidades privadas de la capital michoacana.

Por lo anterior, la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos y la secretaria del Ayuntamiento, Mónica Ayala García realizaron una reunión de trabajo en la que acordaron reforzar las medidas sanitarias vigentes.

Los establecimientos deberán observar el uso de cubrebocas, mantener los aforos a menos del 50 por ciento, en el caso de los restaurantes implementar una mesa vacía en medio de 2 ocupadas.

(Foto: Cortesía)

Asimismo, se evaluará en el Comité Municipal de Salud la reducción de horarios de operación de bares, antros y restaurantes si la incidencia al alza no se detiene.

"Con un 50 por ciento en el abasto de medicamentos e insumos, una saturación hospitalaria sería catastrófica, reiteramos el llamado a la sociedad a no relajar las medidas sanitarias y seguirse cuidando", destacó la secretaria Diana Carpio.

El llamado de la SSM a la población es a ser corresponsables y reforzar todas las medidas sanitarias preventivas que ya conocen, esto, sin importar si ya fueron vacunados o no, para protegerse del virus y sus variantes.

Ante cualquier duda sobre la enfermedad, así como síntomas respiratorios, la SSM mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas de atención, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

RYE