Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

 

Caos vial para llegar al Recinto Ferial desde el distribuidor salida a Charo 

 

Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

¿VAMOS? Reabrirán santuarios de LUCIÉRNAGAS en Tlalpujahua, Michoacán

Reabren desde el 15 de junio

LUCIÉRNAGAS
En las visitas deberán seguirse los protocolos sanitarios (Foto: Comisión Nacional Forestal)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el municipio de Tlalpujahua se reactivarán algunas actividades turísticas, entre ellas la apertura de los sitios de apreciación de las luciérnagas, a partir del 15 de junio y hasta el 14 de agosto, período cuando se mantendrán las medidas sanitarias para los visitantes y trabajadores.

De acuerdo a autoridades municipales, el año pasado no se pudieron abrir estos sitios de apreciación por la pandemia, pero este año ya con la reducción de casos de Covid-19 se pretende beneficiar a ejidatarios, hoteleros y comerciantes que se habían visto afectados.

Antes de la pandemia, mencionaron, la tendencia era de tener un crecimiento de 10%, lo que representaba de nueve mil a 10 mil visitantes en la temporada.

Resaltaron que además en estos sitios de apreciación el principal objetivo proteger y asegurar la preservación de las luciérnagas para las futuras generaciones.

Entre las medidas sanitarias que deberán seguir están el uso obligado de cubrebocas, tendrán que hacer reservaciones previamente, se hará la reducción del número de visitantes que se atenderán por día, de 160 a 200 personas máximo, por lo que los grupos serán de 20 personas con un recorrido estimado de 30 minutos, y se dará margen de tiempo entre grupos de 10 minutos.

Los accesos a grupos de agencias de viaje serán de lunes a jueves, así como viernes, sábado y domingo acceso a familias, pero no se permitirá el ingreso de autobuses en esos días.

RYE