Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

 

Caos vial para llegar al Recinto Ferial desde el distribuidor salida a Charo 

 

Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

¿Cuándo termina este ciclo escolar según el calendario de la SEP?

Las boletas de calificaciones se entregarán a las madres, padres o tutores, a partir del 6 al 9 de julio del 2021 antes de vacaciones

clases en línea, SEP
Las vacaciones 2021 comenzarán el 10 de julio y terminará el 29 de agosto (Foto: septlaxcala.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con solo 16 estados de la República Mexicana con clases presenciales debido a Covid-19, el ciclo escolar 2020-2021 está a punto de finalizar.

El calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalla que el fin de curso finalizará el 9 de julio de 2021 y las vacaciones 2021 comenzarán el 10 de julio y terminará el 29 de agosto.

Las boletas de calificaciones se entregarán a las madres, padres o tutores, a partir del 6 al 9 de julio del 2021 antes de vacaciones. 

Un total de 730 municipios se encuentran con escuelas abiertas, lo que da un total de 24 mil 406, de Educación Básica, 21 mil 187; Media Superior, dos mil 609 y Superior, 610.

Se estima que 256 mil 722 trabajadores de la educación retomarán sus actividades al igual que un millón 631 mil 235 alumnos.

Los 16 estados que regresan a clases presenciales bajo la modalidad mixta o de manera escalonada son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, CDMX, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Edomex, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Campeche que mantiene las clases presenciales en suspensión.

En cuanto al próximo ciclo escolar los estados que regresan a clases son Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Michoacán, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

SJS