Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

 

Caos vial para llegar al Recinto Ferial desde el distribuidor salida a Charo 

 

Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

¿Cuándo son las inscripciones? Continúa Cobaem con emisión de fichas para nuevo ingreso

Hasta el momento suman 10 mil fichas entregadas

Cobaem
En agosto inicia el periodo de inscripción (Foto: Cobaem)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) mantiene abierta la emisión de fichas para nuevo ingreso a los 98 planteles, 16 extensiones y un centro de educación mixta que ofrecen formación media superior para los egresados de las escuelas secundarias.

El director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, informó que actualmente se tiene un registro de 10 mil trámites realizados por interesados en cursar el programa de estudios el próximo ciclo escolar, por lo que agregó que la meta es alcanzar las 18 mil 600 fichas entregadas este año.

Explicó que si bien los aspirantes con ficha aplicarán un examen de diagnóstico en la segunda semana de agosto, dijo que el documento les garantiza el pase directo al subsistema que actualmente tiene una matrícula de 43 mil 900 alumnos. 

“Tres de cada 10 jóvenes inscritos en instituciones de nivel medio superior estudian en el Colegio de Bachilleres y la cobertura de este subsistema es del 90 por ciento en todo el estado y con una mayor demanda en los sectores de Morelia y Uruapan”.

Recordó que el Cobaem tiene presencia en nueve regiones de Michoacán: Zamora, Apatzingán, Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Tuxpan, Tacámbaro, La Piedad y La Huacana donde se ubican entre 10 y 20 planteles por sector. 

A lo que comentó el Colegio de Bachilleres puede recibir hasta 17 mil estudiantes de nuevo ingreso para iniciar clases en agosto que arranca el ciclo escolar 2021-2022.

El director general adelantó que para entonces ya se habrán definido las estrategias del retorno a las aulas luego de que Michoacán pasó a semáforo verde del monitoreo epidemiológico por Covid-19 y se logró vacunar al personal docente y administrativo del subsistema.

“La posición nacional de los 28 colegios de bachilleres es que a partir de agosto se regrese a clases presenciales con los debidos cuidados y medidas sanitarias; nosotros seguimos con los protocolos y a la espera de que en el siguiente ciclo escolar los alumnos retornen a las aulas”.

Para los interesados, el procedimiento para obtener ficha de inscripción es a través de la plataforma www.cobamich.edu.mx ya que después del 16 de agosto se abre la etapa de inscripción y reinscripción para los alumnos, apuntó.

RYE