Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

¿Cuándo? Morelia participará en Simulacro Nacional ante desastres

A nivel nacional la primera edición del simulacro debe plantear un escenario o hipótesis sobre riesgos que puedan ocurrir en la localidad donde se realice

perrito en sismo
El simulacro se adaptará a la pandemia de Covid-19 (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno capitalino participará en el Primer Simulacro Nacional 2021 que se realizará en junio con apoyo del personal de al menos cuatro inmuebles del ayuntamiento, informó el coordinador de Protección Civil y de Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera.

Es de recordar que durante 2020, y lo que va del presente año, no se había tenido participación en los simulacros que se realizan con la finalidad de evitar concentraciones ante la presencia del Covid-19 y con ello evitar contagios entre los participantes.

En una breve entrevista, Rangel Reguera precisó que entre los inmuebles, donde se desarrollarán los simulacros sísmicos, están el Palacio Municipal, la Secretaría de Administración, las oficinas del ayuntamiento en la colonia Manantiales y la Secretaría de Servicios Públicos.

En este sentido, el funcionario municipal mencionó que los protocolos de seguridad sanitaria serán los que “ya conocemos todos y que seguramente se conservaran. Es un protocolo establecido, eso no se va a cambiar en mucho tiempo.”.

Explicó que el motivo del simulacro es una representación de acciones promovido por el Sistema Nacional de Protección Nacional para fortalecer la cultura y la capacidad de respuesta ante este tipo de emergencias.

Cabe mencionar que será el próximo lunes 21 de junio a las 11:30 que se activen las alertas sísmicas que marcará la pauta para iniciar con el simulacro.

rmr