|
Semujer apoya a las mujeres en la participación política
|
La secretaría de la Mujer, Cristina Portillo Ayala, afirmó que se requiere impulsar de manera contundente la participación activa de las mujeres en la política, por lo que la dependencia que encabeza realizó durante el 2009 talleres de capacitación política dirigido a mujeres de las diversas fuerzas partidistas en el estado.
“La Secretaría de la Mujer trabaja a favor del adelanto de las mujeres michoacanas, la diversidad ideológica no es motivo para no trabajar juntas, sino al contrario el tomar en cuenta la opinión de mujeres que piensan distinto pero trabajan por el bienestar de Michoacán es un motivo de unidad”, indicó la funcionaria estatal.
Durante el año que acaba de concluir la dependencia realizó diversos talleres en los que se capacitaron a más de 200 mujeres como parte de la implementación de acciones afirmativas para contrarrestar los obstáculos formales o informales que dificultan la nominación del sector en las listas electorales o cargos designados.
Cristina Portillo precisó que los talleres realizados son un instrumento efectivo para el fortalecimiento de la participación política de las mujeres, que a su vez se han convertido en un punto de encuentro para la reflexión, análisis y principalmente para la construcción de nuevos conocimientos orientados a las superación de las inequidades de género.
Sostuvo que, sin duda, se han logrado grandes avances en la inclusión de la mujer al ámbito político, sin embargo afirmó que los retos están a la vista pues se requieren incorporar un mayor número de mujeres en los espacios políticos.
En el 2009, la Secretaría de la Mujer, emprendió una importante labor de capacitación dirigida a las mujeres, se realizaron talleres como el denominado “Encuentro con Mujeres Políticas de Michoacán”, “Capacítate para Ganar”, entre otros, en los que hubo participación de mujeres de todas las extracciones partidistas, así como de figuras políticas nacionales, como la ex candidata a la Presidencia de la República, Patricia Mercado; la exdiputada federal Ruth Zavaleta; Dulce María Sauri, ex gobernadora de Yucatán, quienes compartieron sus experiencias a las asistentes.
Cristina Portillo Ayala, manifestó que el gobierno del Estado consciente de trabajar en el impulso y el desarrollo de la entidad, busca ser incluyente y conocer todos los puntos de vista de los sectores sociales.
La funcionaria señaló que las mujeres aún siguen sufriendo discriminación que a su vez produce vulnerabilidad lo que representa un obstáculo para el desarrollo político. “Por lo cual es necesario el fortalecimiento de nuestra presencia y participación política que permitan romper esas costumbres”, consideró.
En ese sentido, subrayó que se requiere del trabajo conjunto para lograr un avance solidario, para que las mujeres desarrollen potencialidades personales, y así lograr ganar más espacios que permitan un verdadero cambio social incluyente.
______________________________________
Últimas Noticias | Lo más Visto | Lo más enviado
______________________________________
|
|
CLASIFICADOS MIMORELIA

|
HOLA! RENTO UN DEPARTAMENTO SE ENCUENTRA CERCA DE LA SEP EN CAMPESTRE EL VERGEL, AREA PRIVADA, PRIMER NIVEL, SALA COMEDOR
... |
|
|
Vendo elegante y excelente golf.89 A/C , D/H, faros de lupa, full injeccion, asientos de tela original filtro de alta
... |
|
|
RENTO DEPTO. BALCONES DE MORELIA PLANTA BAJA ,2 RECAMARAS ,CAJON DE ESTACIONAMIENTO ,EN $2,000.00
... |
|
|
Vendo 2 celulares alcatel OTc 07 -uno rojo y uno negro Ráfaga de fotos-Cámara VGA-Bluetooth 2.0-Memoria interna de 10 MB
... |
|
|
EN EL G.D.A.C.M te invitamos a entrenar con nosotros adiestramiento en grupo contamos con equipo de competición en la disciplina
... |
|
|
Bafles Klipsch en perfecto estado solo conocedores si te gusta el buen audio esta es una buena oportunidad de hacerte
... |
|

 |
SOCIALES

Disfrutando la noche en los bares del Boulevard
Jueves 2 de Septiembre del 2010
Fotos por:
Daniel Torres
|
|