Formará "Beijing Dance Theater" parte de la 40 edición del Festival Internacional Cervantino
México.- Elementos occidentales y orientales se fusionan en Prisma, montaje dancístico a cargo de Beijing Dance Theater, que se presentará el 5 y 6 de octubre como parte de la 40 edición del Festival Internacional Cervantino en la ciudad de Guanajuato.
Bajo la dirección de Wang Yuanyuan, una de las principales coreógrafas de China, el programa estará conformado por piezas del sueco Pontus Lidberg, la danesa Louise Midjord y una obra con influencia oriental.
La presentación iniciará con la coreografía Luminous, hecha por Lidberg y que representa su primer trabajo dancístico en China, en la que, con música de Bach, se abordan los diferentes significados del abanico, símbolo ancestral de la cultura de Oriente.
Fundada en 2008, Beijing Dance Theater ha sabido fusionar elementos de la danza tradicional china con estilos de la danza moderna y contemporánea mediante ejecuciones que destacan a nivel técnico y creativo.
Sus integrantes son egresados de la Academia de Danza de Pekín con especialidades en ballet o danza clásica.
"Prisma", a cargo de "Beijing Dance Theater", se presentará el viernes 5 y sábado 6 de octubre a las 20:00 horas en el Auditorio del Estado de Guanajuato, en el marco de la 40 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC). Más información sobre la programación en: www.festivalcervantino.gob.mx |
|