Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Los vestigios del Acueducto de Morelia que quedan en los Filtros Viejos serían uno de los nuevos atractivos que ofrezca la ciudad a turistas locales y extranjeros.
Al respecto, la secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, detalló que hay un proyecto elaborado por la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH en Michoacán y está previsto para contar con diversas etapas de ejecución.
Comentó que, de ser viable, este proyecto requerirá de un trabajo transversal de diversas dependencias municipales que permitirían habilitar, ordenar y recuperar un espacio muy importante para los morelianos.
Le puede interesar: Los filtros viejos, un oasis ambiental en medio del bullicio urbano
Dijo que una vez concluidos los trabajos, el lugar sería un atractivo turístico en el segmento de aventura y naturaleza, promoviendo con ello la recreación y creando un espacio cultural.
Por último, la funcionaría adelantó que la primera etapa constaría en el equipamiento y rehabilitación de diferentes áreas que componen el sendero hacia los filtros viejos, así como también trabajos previos de limpieza, nivelación y rehabilitación.
R